top of page
  • Foto del escritorBlancaM

¡Más Japón! (Primavera 2018)

El País del Sol Naciente me convocó de nuevo. Aunque, en esta ocasión, no se trató de un viaje de ocio, sino profesional (aunque eso no quiere decir que no disfrutase también del ocio).



Se trató de un viaje para conocer a mi editor de la Jump SQ. Tuvimos una cena donde nos conocimos mejor y donde me dio muy buenos consejos. A la vez, fue muy sincero conmigo. Me dijo, claramente, que no había guionistas extranjeros haciendo manga en su empresa. Sí había dibujantes, pero no guionistas, por lo que me puso los pies sobre el suelo y me planteó claramente la realidad: iba a ser muy difícil. Aun así, también confió en mí y, por eso, lo seguiré intentando tanto como sea necesario hasta lograrlo.


Por otra parte, tuve mucha suerte porque los días que estuve en Japón había un evento de Card Captor Sakura (el mítico manga de CLAMP) en Akihabara, y pude disfrutar muchísimo y sentirme como cuando era una niña y disfrutaba tanto de este anime. Aunque, sinceramente, sigo disfrutándolo de la misma forma en la actualidad, jeje.



También hicimos turismo y visitamos muchos lugares, como Edo Mura en Nikko, una aldea que recrea el Japón Feudal, llena de atracciones con ninjas, samurais, y todo tipo de entretenimiento relacionado con la época. Fue como vivir un día en el pasado, en mitad de las montañas, y diría que mi lugar favorito de este viaje a Japón.


Ahora tocará ahorrar...

0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page